lunes, 19 de diciembre de 2011

Ruinas Mayas


Las ruinas mayas:
La cultura maya es una de las más conocidas de México. En la actualidad debe su gran popularidad a las conocidas profecías mayas que se divulgan por diversos medios.

México aun guarda en su interior gran cantidad de ruinas que fueran literalmente devoradas por la selva. Es el país con mayor cantidad de ruinas arqueológicas por descubrir del mundo.

Las provincias de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas se caracterizan no sólo por tener las mayores ruinas mayas sino también por tener enterradas bajo la selva una gran cantidad de construcciones. Se estima que deberán transcurrir más de 100 años para poder desenterrar la totalidad de las construcciones.

Las ruinas mayas más conocidas son:
Las ruinas de Palenque: se ubican en la provincia de Chipas muy cerca del río Usamacinta. Están en las afueras de la ciudad de Palenque y para llegar el turista debe adentrarse en la selva. Se destaca el Palacio y la cancha de Juego de las pelotas. El arribo al lugar es sencillo y existen tours que cuentan con guías que recorren los lugares más significativos.

Ruinas de Palenque

Yaxchilán: estas ruinas están más alejadas que las anteriores de la ciudad de Palenque. Para llegar se deben emplear 4 horas en coche. Al llegar al río Usumacinta se deberá navegar por él durante una hora. Las ruinas se encuentran en el medio de la selva. Durante el trayecto se podrá ver la típica fauna del lugar. La principal ruina del lugar es el palacio de Yaxchilán. Llegar a las ruinas es una verdadera aventura y dado que se debe transitar por la selva se recomienda llevar el equipo necesario para la travesía como por ejemplo, botas de protección, repelente de insectos, linterna, etc.

Chichen Itzá: sin lugar a dudas es la ruina maya más conocida. Recibe al día unos diez mil visitantes. Lamentablemente se encuentra prohibido subir a la cumbre de la pirámida de Kukulcán.

Tikal: estas ruinas se encuentran en Guatemala más precisamente en el Parque Nacional de Tikal.

Ruinas de Tikal

Bonampack: si bien vistas desde el exterior estas ruinas son demasiado pequeñas en comparación con Yaxchilán en su interior conservan pinturas y frescos que hacen que su visita sea valorada.

Cobá: están ubicadas en Quintana Roo y son muy conocidas por su pirámide de más de 42 metros. Se sitúan en el medio de la selva por lo que es indispensable contar con el equipo necesario.

Tulum: son muy visitadas debido a que se sitúan frente al mar Caribe.

Copán: estas ruinas se ubican en Honduras. Se destaca de ellas, la escalera conocida como “la de los jeroglíficos”.

Uxmal: se destaca la pirámide del adivino, la gran Pirámide y la casa de las palomas. Se ubica a 60 km de Mérida.

Calakmul: se ubican en la región de Chiapas y están situadas en el medio de la selva. No existe ningún tour que vaya a la misma sino que se debe contactar con algún hotel de la zona para que este organice un tour especial. Para llegar a ellas se deberá caminar por la selva durante varias horas. Es muy importante acudir con la indumentaria adecuada.

Otros artículos que te pueden ser de utilidad son:
* Profecias mayas.
* Profecias mayas 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda en toda la web: