martes, 13 de diciembre de 2011

Profecías Mayas


Las profecías mayas:

A lo largo de los años existieron diversas predicciones acerca del final de los tiempos. Las causas que lo provocarían fueron de las más diversas. Este sentimiento que el fin de la vida en la Tierra se encuentra próximo no es exclusivo de una sola cultura sino que todas lo han experimentado.

En la actualidad, es fácil hallar información que afirma que el fin del mundo será el próximo año. Estas afirmaciones se basan en las profecías mayas. Estas no se encuentran plasmadas de modo fácil de leer sino que son códigos y símbolos que permiten que existan diversas interpretaciones del mismo. Por ello, hay quienes afirman que en diciembre del año 2012 tendrá lugar el fin de la vida, otros dicen que será el fin no del mundo sino de una época, otros creen que se producirá un contacto con civilizaciones de otros mundos, etc. Hay muchísimas interpretaciones sobre el mismo tema porque cada investigador las descifra según su parecer.

Se puede decir que estas profecías tienen una característica que es muy difícil de hallar en otras y es que especifican el día, el mes y el año del fin del mundo. Es decir, brindan una gran precisión cosa que ninguna otra hace.


Un hecho que muchos aseguran que se está cumpliendo de las profecías es el hecho del notable cambio climatológico que padece la Tierra. De hecho, el fin de la vida sobre la Tierra no se daría por cumplimiento de la voluntad divina sino por la misma mano del hombre. Es decir, este realizaría acciones que traerían aparejadas consecuencias que acabarían con la vida. Este punto también se diferencia de otras profecías en las que era la voluntad de un Dios supremo quien por decisión propia acabaría con todo vestigio de vida.

El punto central sobre el que giran las profecías mayas es el hecho de la pérdida de armonía entre el hombre y la naturaleza. No son los seres mitológicos, sobrenaturales o monstruos quienes exterminarán a la humanidad sino es el propio hombre quien se condenaría a desaparecer. Y sólo un cambio en su forma de proceder podría salvarlo. Sin embargo, las profecías no dicen que esto ocurrirá sino que por el contrario, la humanidad continuará con su modo de vida a pesar de percatarse de las nefastas consecuencias.

La fecha estipulada para el fin de los tiempos es el 21 de diciembre de 2012 para muchos esto no supone el fin de la vida sino el comienzo de una nueva era en la que la armonía entre hombre y naturaleza comenzará.

Artículos relacionados que te pueden interesar: Los mayas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda en toda la web: