jueves, 15 de octubre de 2009

Descubrimiento de América



Descubrimientos anteriores a Colón:

Los hombres prehistóricos que atravesaron el estrecho de Bering fueron los primeros "descubridores" de América. Los historiadores creen que después hubo otros contactos entre polinesia y América. Algunos estudiosos sostienen que probablemente los fenicios llegaron a costas de Sudamérica y que hacia el año 1000 d.C., incursiones vikingas arribaron a tierras del norte de América.

Sin embargo, fueron los viajes de descubrimiento que hicieron los europeos en los siglos XV y XVI los que difundieron la existencia de otros continentes; al mapa Euroasiático se incluyeron el sur de África, América y finalmente Oceanía. Por eso la hazaña de Colón es considerada uno de los acontecimientos de mayor relevancia en la historia de la humanidad.

Descubrimiento de América:



Cristóbal Colón arribó a las Antillas el 12 de octubre de 1492. El principal objetivo de su viaje era buscar nuevas rutas comerciales hacia el este de Asia, que permitieran a la Corona Española mercadear productos de esa región (como seda de China y especias de la India) pues, al conquistar los turcos Constantinopla, impedían el comercial de Europa con el lejano oriente.

Durante la segunda mitad del sigo XV Portugal había iniciado la búsqueda d nuevas rutas hacia India, China y Japón, las tierras de la seda y las especias. Lo hizo con el permiso papal para dar legalidad a sus descubrimientos y a finales del siglo XV ya había navegado y conseguido derechos sobre gran parte de la costa africana.




Teoría de Colón:
Colón suponía que la Tierra era esférica y esperaba encontrar la costa oriental de Asia si navegaba hacia el occidente. Obtuvo autorización y ayuda de los reyes de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, con quienes firmó Capitulaciones de Santa Fe, convenio en que se establecían las condiciones para tal empresa. Zarpó del puerto de Palos de Moguer el 3 de agosto de 1492 y arribó a la isla de Guanahaní (hoy San Salvador), en las Bahamas. Pensó que había llegado a la India y llamó indios a sus habitantes. A su regreso fue recibido con honores e informó haber encontrado tierras muy ricas. Colón realizó tres viajes más a las costas de América pero murió sin saber que había descubierto un nuevo continente.

10 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

El puerto de Palos está en Palos de la Frontera (Huelva). Moguer es un pueblo vecino, famoso porque allí nació Juan Ramón Jiménez, premio nobel de literatura (1956). Un saludo desde Sevilla, a poco más de cien Kms. de Palos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
memo suá dijo...

Amèrica ya era un continente habitado por nomadas

luego los primeros europeos en llegar fueron los nordicos. Americo Vespucio fue el que confirmo que era un Nuevo Mundo.

Lydia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

se descubrio el 1492!!!! no en 1942!!!!
no se sii escribieron maaal o de plano no sabeeen!!

sebastian dijo...

He eliminado los comentarios con insultos o temas que no tienen que ver con la entrada. Si no encontráis en el blog, podéis pedirme la información.

Anónimo dijo...

Da igual;)

cristina m dijo...

Es de mucha utilidad encontar información ahora que uso este medio cualquier duda o conocimiento olvidado rápido lo consulto estoy muy agradecida.

Anónimo dijo...

ahora todo tiene sentido en realidad cristobal no descubrio america fueron los nomadas que ya habitaban ahi

Publicar un comentario

Búsqueda en toda la web: